Posteado por: FILATINA | 24 agosto, 2006

Onganismos

Me cuesta creer que la proliferación de Organizaciones No Gubernamentales sea otra cosa que un síntoma más del acompañamiento psicológico al abandono impuesto por ideologías interesadas en la no reafirmación de la necesidad de arbitrajes sensatos frente a abusos indiscriminados y predatorios del bienestar común a través de algún reemplazo conceptual del desgobierno necesario y suficiente para lograr tal fin.

Nótese la ausencia de Organizaciones No Empresarias (ONE), o de Organizaciones No Religiosas (ONR), o de Organizaciones No Jurídicas (ONJ), o de Organizaciones No Sindicales (ONS), o de Organizaciones No Legislativas (ONL), etc., en la lucha diaria por conseguir lo que las mayorías necesitan y no están dispuestas a claudicar porque se trata de mucho más que de apropiarse de su magro ahorro de dignidad. Todas y cada una pueden ser reemplazadas ventajosamente por el título único de ONG. Y como tal se constituyen en mecanismos controladores y proveedoras de una nueva religión que subirá al Sinaí para buscar las nuevas Tablas de la Ley que nos permitirán ir de la casa a ningún lado y de ningún lado a casa otra vez (con suerte) mientras los profetas asociados hacen como que se pelean contra el faraón que nos desvela mientras sueña atrocidades.

Trátase, entonces, de suplir la carencia de gobierno en sus organismos mediante la píldora engañosa que venden los laboratorios políticos que necesitan la ilusión burocrática de que alguien está comprometido realmente en interpretar la pesadilla de turno.

La verdadera solidaridad no necesita escudarse en títulos. Se concreta sin bombos ni platillos. Se bombea haciendo, no diciendo, y muchos menos refugiándose en leguleyas interpretaciones de una ley con dos bibliotecas, incendiando una hoy y la otra mañana.

El verdadero y leal bombero es el que se ocupa de que no haya incendios. No es el que se pasa la vida corriendo entre fuegos avivados por los que así pretenden justificar su paga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: