Posteado por: FILATINA | 25 agosto, 2006

La increíble vida de Eseviv Paratrasanda

COLECCIÓN ESPECIAL DE “¡CREER O REVENTAR!”

(Advertimos a nuestros lectores sobre los peligros de creer en lo que no tiene fundamentos apropiados y lo inapropiado de reventar por creer en lo que no estamos dispuestos a fundamentar.)

“Estoy convencido de que habito en un universo posible pero no de que sea el mejor o el peor.
No hay que ser voluntario al pedo.”

Homa

LA INCREIBLE VIDA DE ESEVIV PARATRASANDA

1902

A sus 76 años Eseviv Paratrasanda es hallado inconsciente sobre la orilla izquierda del Ganges cerca de la ciudad de Bhagalpur. Es atendido en un dispensario local y se le detecta una enfermedad terminal. Las autoridades sanitarias lo alojan en un centro para desahuciados.

1905

Eseviv es dado de alta en el centro para desahuciados en virtud de que su enfermedad terminal ha remitido y su recuperación es completa. Con 73 años a cuestas comienza a mendigar y abandona Bhagalpur para dirigirse a pie a Calcuta.

1915

Luego de mendigar durante diez años en Calcuta y sus alrededores ingresa como enfermero en un leprosario presbiteriano en el que se gana el cariño de los internados y del personal médico y colegas.

1940

A poco de cumplir 38 años decide abandonar sus tareas como enfermero en el leprosario y se une a una organización política que apoya los esfuerzos del Mahatma Gandhi por la liberación, la unificación y el desarrollo de la Nueva India.

1958

A pesar de tener sólo 20 años de edad es aceptado como pupilo en el Orfanato Saint John Uphill and Downstream de Bophal (Madhya Pradesh) regenteado por una sociedad de ex colonos británicos.

1968

A sus 10 años es adoptado por el matrimonio formado por Martín y Rebecca Aston. En 1970 la familia se muda a Inglaterra y Paratrasanda se afinca con sus padres adoptivos en Brighton, Sussex.

1973

Pocos días antes de cumplir su quinto cumpleaños muere atropellado por un camión mientras jugaba a la pelota con amiguitos del barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías