Posteado por: FILATINA | 9 septiembre, 2006

Proyecto Tormenta Irónica – El Zugzwang social

Estoy concretando mi Moscatelización Mundial Pertinente por medio del Proyecto Tormenta Irónica.

El proyecto mencionado se basa en la concreción de la toma de conciencia del Zugzwang Social.

El zugzwang ha sido explicitado necesaria y suficientemente como regla ajedrecística tendiente a resolver una situación de indeterminación causal de la que adolece el juego.

(Para conocer sus fundamentos y consecuencias lúdicas ver Wikipedia).

Lo aterrador es comprobar su traslado al tablero de las relaciones humanas, sociales y mundanas.

Me atrevo a trasladar la temática al plano social dado que observo la reproducción de temáticas sociales que pretenden ser presentadas irresponsablemente como conducentes a un zuzgwang sin serlo.

Y asimismo y de modo equivocado se pretende dar resultados equivalentes a la de un empate engañoso a situaciones que en la vida real tienen solución en la que el empate natural superador es viable.

Los cultores indiscutibles del zuzgwang social son los abogados y su predilección filosófica por los juegos de suma cero. Resulta muy comprensible que se les enseñe las artes de la igualación hipócrita. Lo extraordinario en el resto de la humanidad es que las mayorías estén de acuerdo.

Y que sobrevengan escándalos cuando las elecciones presidenciales igualan los votos de candidatos aparentemente opuestos en sus concepciones de las soluciones a aportar a una masa de votantes tan indiferenciada.

Hasta aquí mi aporte lúdico. Continúa una sarta de estupideces sin sentido único.

O sea un conjunto de aseveraciones tendientes a la nadería irónica que prevenga la caída evitable en el consumo de la iguana maría impuesta por los inescrupulosos de turno en el manicomio barrial.

DELETE: Comando anglosajón tranquilizador. Recurso facilista destinado a aplacar las conciencias que son proclives a negar la intromisión de mensajes que les roban el tiempo dedicado a tareas que tampoco les importan.

IRAN: 1. País que históricamente pudo evitar que su toponimia europeizante cayera en la adjudicación de la letra K al final de su designación. 2. Conjugación verbal de un país que actualmente se ha dado cuenta que dispone de mucho petróleo que hay que vender al mejor postor (¿China?) mientras desarrolla la única fuente rentable de supervivencia energética futura.

IDIOSINCRASIA: Idiotez a tiempo. (Superable).

HOLLYWOODENSE: Dícese de la industria dedicada a demostrar que hay que ser muy poderoso para que en el término de lo que dura una sesión cinematográfica te caguen la ilusión de ver un final feliz.

Abrazos.

Homa  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: