Posteado por: FILATINA | 7 octubre, 2006

Con solamente no creer en Dios no alcanza

Con solamente no creer en Dios no alcanza. Tampoco hay que creer en huevadas como la que sigue a menos que alguien esté pensando en que el diseño creacionista da resultados. O sea que de una forma u otra alguien pueda creer que da resultados el sentarse detrás de un escritorio munido de una fe inconmensurable en poder dar soluciones siempre y cuando se pueda engañar a los clientes de modo eficiente y eficaz.

La primera parte del engaño reside en la falacia de afirmar que cualquier sistema está destinado a resolver el drama de los responsables de aportar soluciones a la problemática que el sistema les plantea y no a las causas verdaderas del drama.

La segunda parte del engaño reside en facilitar alguna solución a las partes que joden permitiéndoles una salida inmoral e incompleta al sistema que los perjudica sistemáticamente. Con lo que se propicia por realimentación positiva y aumentada de la mierda que complica los resultados. Y además a esto se agrega que la solución parcial agrega trabajo a otras partes del sistema que ya están desbordados o son inexistentes tales como los sistemas de control e inspección. Sabemos positivamente que hay muchos reos que se benefician con la prisión domiciliaria y que vagabundean por los extramuros de su casa con una sonrisa en los labios. Sabemos que hay muchos condenados a trabajos comunitarios que lo único a lo que se dedican es a continuar vagando sin pena y con gloria.

Sin ser demasiado suspicaz podría arguirse que cualquier funcionario que ayuda de esta manera irracional está cuando menos favoreciendo el escape hacia un futuro, propio o ajeno, en el cual se pueda repetir la historia de conflictos nunca resueltos.

Cualquiera que apoye esta mentira moral no hace otra cosa tanto o más inmoral que provocar al mejor estilo de quienes desde una posición pseudoreligiosa echan fuego al incendio de las bases civilizadoras.

Lo que sigue es un claro ejemplo de lo que pueden fabricar los burócratas que han perdido toda otra orientación que no les pueda dar su indolencia extrema a pensar en serio y su genuflexión ante ídolos que propician el desconcierto social como herramienta para generar un aprovechamiento inescrupuloso de las necesidades ajenas a las que no evitan ni quieren evitar.

La senadora Litza debería ser presentada como la cenadora Lisa de Cuerpo y Atma.

Homa

07.10.2006 | Clarin.com | Ultimo Momento

10:53 |  La senadora Litza defendió el proyecto que propone que algunos delitos no sean penados con cárcel

La legisladora del PJ, autora de la iniciativa, explicó que “no alcanza a ningún delito que actualmente tenga cumplimiento efectivo de prisión”. Y explicó que el objetivo de la norma es descomprimir el sistema judicial bonaerense para que los fiscales puedan dedicarse a “investigar los casos de gran impacto social”.

Imprimir



 


Clarín.com

La senadora bonaerense por el PJ, Mónica Litza, salió a defender el polémico proyecto de ley que propone que los acusados de algunos casos de robos, hurtos y estafas no sean condenados con cárcel. Esta mañana, la legisladora explicó que -en caso de ser sancionada- la norma se aplicaría en un universo “muy acotado” de casos y aclaró que “no alcanza a ningún delito que actualmente tenga cumplimiento efectivo de prisión“.

“Se trata de la suspensión de un proceso a prueba de delitos cuyo tope es de hasta seis años”, aseguró la legisladora. Es decir, aclaró, que el proyecto alcanza a aquellos delitos “que sean pasibles de una pena condicional”.

En diálogo con radio Mitre, Litza destacó que el proyecto de su autoría –que ya tiene media sanción del Senado de la Provincia- tiene como principal objetivo descomprimir el sistema judicial bonaerense.

En este sentido, la senadora argumentó que en la actualidad los delitos menores “saturan los juzgados” y remarcó que la normativa apunta a que “los fiscales puedan investigar los delitos que tienen gran impacto social“.

“Cualquier denuncia va a la comisaría y se transmite a los fiscales, que tienen que ocuparse de todo”, señaló. Y agregó que hoy los fiscales deben abrir una causa por todo tipo de delitos, como -por ejemplo- “una pelea entre vecinos, la rayadura de un auto, o el robo de un yogurt”.

Por ello, la legisladora consideró “un acto de Justicia” la posibilidad de “no tratar a todos los delitos con la misma vara“.

“Todos pedimos mayor seguridad, pero para dar mayor seguridad hay que dotar de recursos a la Justicia“, dijo la senadora, quien explicó que el proyecto alcanza solamente a los “delitos menores”, que –añadió- son aquellos que están “saturando” los juzgados provinciales.

Litza explicó que estos delitos menores serán “evaluados”.”Los fiscales son los que deciden” en qué casos los acusados pueden evitar la cárcel y realizar una probation.

Cómo es el proyecto de ley

El proyecto crea un nuevo sistema de probation —suspensión del juicio a prueba—. Propone que este beneficio se pueda conceder en todos los expedientes que tramita la Justicia Correccional de la provincia. Es decir, aquellos que tienen una pena máxima de hasta seis años de prisión.

Las normas vigentes, en cambio, limitan el sistema a los delitos con pena máxima de hasta tres años.

Si el proyecto se convierte en ley, en la lista de delitos que podrían entrar en el sistema de probation aparecerían, por ejemplo, todas las formas de hurto, de robo simple y de estafa. Quedaría excluidos los delitos que tienen penas accesorias como la inhabilitación (tales como los homicidios culposos).

Delitos aún más graves, como el robo con armas, también quedarían fuera de esta posibilidad. Lo mismo ocurriría con los reincidentes y los funcionarios públicos, según aclara especialmente el proyecto de ley.

http://www.clarin.com/diario/2006/10/07/um/m-01285783.htm

Imprimir



 


Copyright 1996-2006 Clarín.com – All rights reserved

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: