Posteado por: FILATINA | 27 julio, 2011

ES OBLIGACIÓN DE TODO FUNCIONARIO DENUNCIAR CUANDO SE ENTERA QUE SE COMETE UN DELITO. LOS NOMBRES DE LA IMPUNIDAD.

Un abogado especialista en prostitución y trata de personas analizó la situación del departamento que el juez de la Corte Suprema declaró como propio. 23.07.2011.

foto perfil.com

El departamento está ubicado en en Vicente López 2217, y figura a nombre de Zaffaroni en el prorrateo de expensas. | Foto: Cedoc. Perfil.

El uso como prostíbulo del monoambiente en Recoleta que, según reveló ayer en exclusiva Perfil.comel juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni admitió como propio desató la polémica.

Un abogado especializado en temas de prostitución y trata de personas explicó aPerfil.com que hay tres leyes que estarían siendo inflingidas por el propietario de ese departamento.

Una de ellas es la Ley de Propiedad Horizontal (Nº 13.512, Art. 6), que obliga a los co-propietarios a no poner en riesgo la seguridad del edificio. “Generalmente, en los lugares donde hay prostíbulos se genera un ambiente peligroso alrededor, que perjudica a los vecinos”, explicó Mario Ganora, abogado de la cooperativa La Alameda, ONG que en 2009 ya había denunciadoante la Procuración Nacional de la Nación que en ese departamento se ejercía la prostitución, junto a una lista de otros 612 lugares de la Ciudad de Buenos Aires.Otra norma que se estaría violando es la Ley de Profilaxis (Nº 12331), que en sus artículos 15 y 17 prevé que no se puede poner un inmueble a disposición para facilitar la prostitución.
Y por último, también se estaría incumpliendo el Convenio para la represión de la trata de personas y la represión de la prostitución ajena, de 1949 y ratificado por la ley 11.925. “Es un convenio internacional al que adhirió Argentina. Los artículos 1 y 2 también prevén castigos para quienes pongan en locación un inmueble donde se ejerce la prostitución”, explicó Ganora.
Fuente: Diario Editorial Perfil.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: