Posteado por: FILATINA | 7 abril, 2012

FALTA UN PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EVENTOS NATURALES DE LA MAGNITUD DE LOS ACONTECIDOS DURANTE LA TORMENTA EN BUENOS AIRES.

prensa

CONCIENCIA SOLIDARIA DENUNCIA LA FALTA DE UN PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EVENTOS NATURALES DE LA MAGNITUD DE LOS ACONTECIDOS DURANTE LA TORMENTA DEL MIÉRCOLES 4/04, EN BUENOS AIRES.

Buenos Aires, 07-04-12

Comunicado de Prensa

Han pasado tres días del temporal acaecido el miércoles por la noche en Buenos Aires, y grandes zonas del Conurbano padecen la falta de luz y agua, con los consabidos cortes en el suministro de líneas de Internet, telefonía celular y fija.

“La falta de respuesta concreta e inteligente, a las problemáticas de los vecinos por parte de las autoridades de los municipios y de los gobiernos provincial y nacional, da cuenta de una ausencia total de un plan de contingencia. Personas que han quedado con sus casas sin techo, o destruidas totalmente, la falta de agua para la higiene básica y la alimentación, la pérdida de la cadena de frío en los comercios, la infinidad de alimentos perdidos, son pérdidas invaluables, junto a la cantidad de vidas humanas que esta tormenta se llevó.”, denunciaron desde Conciencia Solidaria. “Estos eventos son consecuencia directa de un inocultable Cambio Climático que los Estados avalando a industrias contaminantes, niegan, y cada vez serán más frecuentes en el Planeta.  Es urgente y necesario la creación de medidas prácticas para la atención de necesidades puntuales que surgen luego de tamaños acontecimientos.”

A tres días del evento, los vecinos de los municipios bonaerenses más afectados, de zona Oeste y zona Sur, como Moreno, Padua, Ituzaingó, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, General Rodríguez, Lanús, Morón, etc, no tuvieron respuestas frente a las urgentes necesidades que están viviendo, desde peligro inminente por cables de tensión con fluído eléctrico caídos en la vía pública hasta la inseguridad por robos. Se han generado estrategias de asistencia mutua entre vecinos, como ser guardias nocturnas con fogatas para suplantar tales ausencias. “En Quilmes hay cortes de calle de los vecinos reclamando soluciones. Hay escuelas a las cuales se les han volado los techos, y sobre todo hay riesgo en las calles por carteles, árboles y cables tirados que aún no tienen atención”, denuncia Sandra Gioia, Coordinadora de Prensa de Conciencia Solidaria.

Conciencia Solidaria propone al Gobierno Nacional, a los Gobiernos Provinciales y Municipales, la creación de cuerpos colegiados especializados en la atención frente a catástrofes naturales. Se muestra necesario operativos sinérgicos, en la atención de la vasta cantidad de problemáticas que se pueden presentar en estos momentos.

Ya no podemos seguir improvisando cuando se presentan las urgencias. Los mecanismos deban estar predeterminados y aceitados para su puesta en práctica en las emergencias. La seguridad que los ciudadanos necesitamos tanto por riesgo de vida frente al proceso natural como por los desmanes sociales que a posteriori se generan

– vandalismo, saqueos, etc.- no se ve sustentada por Defensa Civil, los hechos evidentemente superan a su capacidad de acción y se requiere rever los entramados existentes y los necesarios construir, para dar respuestas rápidas a urgencias ante las crisis.”

Para mayor información comunicarse con:

Mariela Silvestein

Presidente de Conciencia Solidaria

011 15 3265 5010 

Sandra Gioia

Coordinadora de Prensa de Conciencia Solidaria

011 15 3264 3601

 

“Conciencia Solidaria busca establecer un vínculo entre las necesidades de urgencia ecológica y las posibles soluciones. Delineamos estrategias y usamos todas las herramientas puestas al servicio: la interrelación con otras personas o grupos para la acción, la exigencia ante los organismos  gubernamentales, la difusión, la educación, la orientación de individuos, y fundamentalmente el medio “vivo”, es decir, ser ejemplo de lo que se aspira, porque creemos que la búsqueda de la conciencia no se impone, se vive en cada momento”

 

 

www.concienciasolidaria.org.ar

facebook
twitter

 

conciencia_solidaria_YA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: