Posteado por: FILATINA | 23 diciembre, 2012

Historia de no creer.

GENOCIDIO de la Guerra contra el Paraguay. La triple alianza para exterminarlos.

Tierra arrasada. El Paraguay fue literalmente arrasado por el entonces IMPERIO del Brasil y su cohorte obediente del Presidente Bartolo-mé Mitre de Argentina, que permitió apasiblemente la invasión de los brasileros a Uruguay, en el pacto de la Triple Alianza, con la complicidad de Inglaterra, contribuyendo a una guerra de otro exterminio de habitantes de estas tierras.

RECUERDO DEL GENOCIDIO. En 1865 el embajador de Inglaterra dijo que había que exterminar a todo aquel que hablase guaraní y obedientes países títeres mataron a miles de paraguayos, dejando a la nación hermana sin hombres en edad de procrear. Semejante genocidio fue realizado por Brasil y Argentina aliados, con Mitre en el gobierno. El apoyo que el pueblo paraguayo dio a su gobierno defendiendo su país muestra a las claras cuánto valía. Paraguay era el país de mayor progreso, mejores condiciones de vida y más instrucción popular que había en América del sur. Ver detalles estudiando LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA, pero no sólo el relato parcial de las mentiras oficiales publicadas entonces en La Nación. Puede consultarse “El árbol caído”, “Napalpi, la herida abierta” y “Alianza para la muerte” de Mario Vidal, Ed. ConTexto.
  •   “Por su torpeza y ceguera (apoyar a su presidente) el pueblo paraguayo merecev el completo exterminio que lo aguarda”, dijo Charles Washburn, ministro residente de EEUU en Asunción, enemigo del presidente paraguayo López.
  López intentó parar la invasión de exterminio emprendida por Brasil al Uruguay por todos los medios pacíficos, intentando mediar, y al no conseguirlo, ante la negativa de Argentina a interceder, con los limitados medios disponibles, salió en su auxilio a enfrentar al imperio. Y esa Argentina de Mitre se unió a Brasil, arrasando al Paraguay entre 1865 y 1870, enfrentando la mayor resistencia popular de la historia de América.
“En el itinerario de sangre los vencidos se contaban por los muertos, y el clarín de la victoria resonaba sólo en medio de ruinas y cadáveres”.
  •  “El mundo tendrá motivo para congratularse cuando ya no haya ni una sola persona que hable el endiablado idioma guaraní”, dijo Charles Washburn, ministro residente de EEUU en Asunción, enemigo del presidente paraguayo López. “Inocentes influencias.”
  •   ”La sesión fue secreta, el tratado es secreto, sólo la vergüenza es pública”, dijo Carlos Guido Spano cuando Inglaterra reveló el secreto del pacto de la triple alianza (los tres países) contra el Paraguay. Y se desplomó la credibilidad de Bartolo– Mitre (masón), quien creara el diario La Nación en 1982 como fuente de poder para preparar una campaña sicológica contra Paraguay.
  •  

    Pablo Luis Caballero El jefe de redacción de Clarín, el jefe de editoriales de La Nación, y la representante del diario El Día, declararon públicamente en La Plata que los medios masivos de comunicación NO ESTÁN PARA DECIR LA VERDAD SINO PARA GANAR DINERO. Verdad de perogrullo que es necesario recalcar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: