Posteado por: FILATINA | 23 septiembre, 2014

Telefónica de Argentina ejerce cohersión compulsiva en las comunicaciones por celular al retirar los teléfonos públicos de los sitios estratégicos en que estaban ubicados en las principales ciudades del país.

Sigue la empresa Telefónica de Argentina retirando teléfonos públicos en forma inconsulta, arbitraria e imperativa, pero no son los que no funcionan para repararlos, sino los que funcionaban bien también.

Esto es un ROBO DE SERVICIO PÚBLICO esencial, además de estar quitando del servicio un PATRIMONIO NACIONAL especial para un servicio público imprescindible.

Es que los TE públicos NO PUEDEN SER SUSTITUIDOS POR EL USO DE CELULAR, ya que son IMPRESCINDIBLES en emergencias, como podría ser llamar al 911, al SAME, a los bomberos por accidentes o incendios, al remolque, al mecánico, a la policía, especialmente de noche cuando no hay locutorios abiertos ni kioscos que tengan teléfonos semipúblicos, puede precisarse denunciar ladrones que intentan robar a alguen adelante de uno o a uno mismo, denunciar el robo desde los documentos, las tarjetas de crédito/débito, o hasta del celular.

La empresa Telefónica de Argentina SA lo estaría haciendo para presentarlo como UNA OPERACIÓN CONSUMADA, ya que no responde a preguntas sobre el tema ni acepta que se presenten cartas con reclamos, y la presentación realizada a la CNC (Comisión Nacional -reguladora de- Comunicaciones) con la clara denuncia por el tema después de UN AÑO de presentada no ha tenido respuesta, pese a haberse realizado otras cinco presentaciones refuerzo recordatorio durante el año.

Está claro que saca aparatos que estaban en perfecto funcionamiento y no estaban afectados por el vandalismo del que la empresa se queja, por haberse retirado también los del interior de clubes así como los de la puerta, del interior de la Casa de Cultura Municipal como los de la puerta en la calle principal, de las plazas, de las estaciones del ferrocarril, de frente a kioscos que no tienen otra clase de aparatos, etc.

El motivo sería que las llamadas desde celulares son hasta 10 veces más caras que las realizadas desde los TE públicos, y sería para empujar a la gente a hablar más desde celulares, los que de ninguna manera pueden sustituir a los teléfonos públicos sobre todo en casos de emergencia, en la vía pública, etc.

Es que los celulares no son tan confiables como los fijos, ya que también se pueden descomponer, puede caer la señal, pueden perderse, pueden haber sido olvidados en casa o en un negocio mientras se compraba, pueden robarlos, puede acabarse la carga de batería o el crédito.

Y por otra parte su compra aunque frecuente en nuestro país, al menos aun no es obligatoria…

Pero así Telefónica de Argentina ejerce cohersión compulsiva en las comunicaciones por celular al retirar los teléfonos públicos de los sitios estratégicos en que estaban ubicados en las principales ciudades del país. 

Algo similar sucede con las empresas de servicios de internet (Google, Yahoo. Hotmail, etc) que insisten en que uno debe poner su número de teléfono celular para poder seguir perteneciendo al servicio o resolver dificultades futuras hipotéticas con la contraseña propia.

La inacción del ente regulador obliga a otras acciones, como la publicidad en la denuncia.

Se trata de más que inoperancia del ente regulador, que debería haber controlado desde el principio, sin que debiera mediar una presentación ciudadana. ¿Será connivencia o complicidad? ¿Qué dirán los jueces? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: