Posteado por: FILATINA | 18 mayo, 2017

SERÁ MEDIO EL AMBIENTE PERO ES UNA CORRUPCIÓN TOTAL

ESTE GOBIERNO TAMBIÉN SIGUE SIN ENTREGAR LOS MANUALES GRATIS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL A TODAS LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL PAÍS.
Los libros de Educación Ambiental están interdictos por el Ministerio de Educación de la Nación y desde 2011 no se entregan a todas las escuelas públicas y bibliotecas públicas del país para las que fueron hechos.

El motivo es que las autoridades de Argentina no quieren que le gente se entere cómo se la está contaminando.

Educar no ignores

!! LIBRO de Educación Ambiental

PODÉS BAJAR GRATIS LOS MANUALES COMPLETOS EN SUS TRES NIVELES AQUÍ:

Educadores Ambientales en Red

www.eduambientales.net/manuales/

! 1 leer

Acciones que deberían ser contundentes que emprendí, no sirvieron para resolver el tema.

1. Lo expresé 3 veces (meses de por medio) por extenso en reuniones de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación, con todo su equipo y público presente.

2. Lo dije 3 veces en las reunión anual del Informe Ambiental de FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales) luego de haberles escrito para que lo incluyeran en el informe sin resultado.

3. Presenté 4 cartas entre 2016 y 2017 al Ministro de Ambiente donde se originaron estos manuales ya impresos desde 2011.

4. Presenté 17 cartas a los sucesivos Secretarios de Ambiente del gobierno anterior, que tampoco los entregaba.

5. Lo expresé por escrito al Defensor del Pueblo de Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

6. Lo publiqué innumerables veces en mis blogs, y en este muro de Facebook donde hay miles de ambientalistas que podrían incidir, interceder, comentar, difundir, replicar.

7. Envié decenas de cadenas de mails a ambientalistas, ONGs, periodistas, funcionarios, ex funcionarios del tema.

8. Lo expresé en la reunión de hoy en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, donde había representantes del gobierno actual la Provincia, y de muchos municipios.

8 Bis. No lo pude expresar en el Foro Anticorrupción porque no se permitieron intervenciones del público. +

9. Lo expresé en diferentes reuniones y conferencias ante personalidades importantes en el CARI (Centro Argentina para las Relaciones Internacionales).

10. Lo expresé públicamente en reuniones de profesionales de la Secretaría de Ambiente de la Nación, ahora devenida a Ministerio.

11. Lo expresé en la Universidad Nacional para la Defensa, dada la importancia nacional del problema ambiental.

12. Lo expresé en la Facultad de Derecho, en reuniones de temas ambientales, inclusive algunas organizadas por el Juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, que es el encargado en la Corte Suprema de los temas ambientales.

13. Lo expresé en reuniones de la Facultad de Ingeniería UBA, en la UTN y en cuanta conferencia de temas ambientales fui, que es decir “todas las semanas”, desde hace años.

14. Presenté carta a presidencia en el gobierno anterior que no me respondieron, y en este, sin obtener más respuesta que la derivación a la Secretaría de Ambiente, ahora a cargo del Ministro Bergman, que NO ME RESPONDIÓ las 4 cartas que le presenté por mesa de entradas.

!! LIBRO de Educación Ambiental

Y el resultado es tal como hace el pez en el agua: NADA.

NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS.
Este es un caso más de FLAGRANTE CORRUPCIÓN.

IMG-20161206-WA0013
¿A QUIÉN CONVIENE QUE LA GENTE NO SEPA CÓMO SE LA ESTÁ CONTAMINANDO?

PODÉS BAJAR GRATIS LOS MANUALES COMPLETOS EN SUS TRES NIVELES AQUÍ:

Educadores Ambientales en Red

IMG-20161206-WA0013

Este es un problema serio, de todos y todas! Desde 2011, hasta hoy. Por Pablo Luis Caballero
Ya hice 17 cartas al gobierno anterior, y 4 al actual, sin haber tenido respuestas. A la Defensoría del Pueblo le contestaron, con mentiras, de que desde el Ministerio de Educación de la Nación los habían distribuido, pero visitando muchas escuelas y bibliotecas pude descubrir que no los entregaron.
Estoy solicitando la lectura del problema, la difusión a todas sus amistades, y pensar e implementar las maneras para lograr que esos libros sean efectivamente entregados a todos los profesores de todas las escuelas públicas del país, para lo que fueron creados, para introducir más en sus clases la Educación Ambiental. Es que intereses ajenos a la educación pública, de las políticas equivocadas de nuestros gobernantes de los últimos años, que están más en relación con los intereses en libre contaminación de las empresas que con la salud de la gente, los mantienen interdictos: son libros que están llenos de conocimientos que no se imparten… significando pérdidas para el país en educación ambiental, aún mayores que la fortuna que costó imprimirlos. Son 350.000 Manuales Didácticos de Educación Ambiental didácticos, escritos especialmente por especialistas para los 3 niveles: inicial, secundario y terciario. YA están IMPRESOS por la Secretaría de Ambiente de la Nación, sección Educación Ambiental, con convenio ya firmado de entrega gratuita a todas las escuelas y bibliotecas públicas del país, con el Ministerio de Educación de la Nación, hechos en papel ilustración, a 4 colores, con gráficos, fotos y miles de explicaciones ambientales, dadas por especialistas universitarios en Educación Ambiental, recibidos en nuestras facultades. Pero no son distribuidos a las escuelas públicas del país, para las que estaban destinados desde 2011, porque no se entregan por decisión política presidencial, porque “la gente no se debe enterar de cómo se la está contaminando”.
La orden inicial de no entregarlos, que provocó obediencia debida, surgió desde la provincia de San Juan, se dice que porque hay un párrafo que reconoce la verdad: que la megaminería contamina, y esa verdad no conviene que se difunda oficialmente para (entre otros) los intereses de la Barrick Gold, la empresa megaminera cuyos intereses defienden el exgobernador Gioja y los sucesivos gobernadores (como también desde la Provincia de La Rioja). El gobierno anterior hizo caso al pedido empresarial-autoritario. Nadie debe tener la desfachatez de filtrar esta clase de información sensible para que no se vea dañada la salud de la población… Nadie debe poder impedir que la gente se informe en forma clara y profunda sobre las maneras como se la está perjudicando, en su salud y su ambiente…
Nadie tiene derecho a discriminar quién debe o no estar enterado de lo que dice un libro, y menos sobre Educación Ambiental, que incide directamente en la salud..
Desde el Riachuelo hasta los glaciares, desde las pampas fumigadas, la calidad del agua que tomamos, la incidencia del cloro en la salud, los efectos perniciosos de las ondas electromagnéticas provenientes de los cables de alta tensión que atraviesan zonas urbanas, de transformadores y antenas, como las FM y las de telefonía celular, hasta el cuidado y defensa de los bosques naturales que pretenden ser talados, los desiertos formados por malas prácticas agropecuarias, los recursos repartidos en la cordillera con sus valiosas sales minerales, hasta la megaminería, la pesca, los recursos hídricos, todo es necesario que la ciudadanía esté informada para poder defender… no solamente de los grandes empresarios extranjeros inescrupulosos, sino de los cómplices que hay entre las autoridades locales permisivas que permiten su explotación desventajosa para la economía y la salud de la ciudadanía.
Es una pugna de intereses contrapuestos, cuya información más sensible se trata de ocultar ma la población.
Adjunto foto de tapa del libro y CD que acompaña con profusión de informaciones y más imágenes.
Se trata de un trabajo de calidad inédita, en forma y contenidos, cuya libre divulgación es relevante en momentos en que el debate sobre los bienes comunes es crucial para gran cantidad de comunidades afectadas por el modelo extractivo, pero inexistente en la llamada agenda política, pese (o por) el año electoral. Desde el punto de vista estrictamente educativo, es una herramienta más para que docentes y estudiantes puedan conocer y debatir estos temas.
Para bajarlos de la web: Educadores Ambientales en Red

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: